Viajar tiene unos efectos muy positivos en nuestra mente. Durante unos días modificamos nuestra rutina y las actividades que realizamos favorecen la renovación de nuestro cerebro.

En el artículo Cuidar nuestra mente es posible, explicamos los benficios de jugar, de no hacer, de la introspección y el yoga, las actividades creativas, o el sueño… Todo lo que se ve reforzado cuando estamos de viaje y dejamos a un lado las obligacions y el «hacer».

 

Durante el confinamiento no se puede viajar… ¿O sí?

Cuando el confinamiento se inició, la Escuela MTB Camps tenía previstas varias acciones, como la Jornada de Puertas Abiertas, o el Camp para niños y niñas de La Degollada, que tuvieron que ser aplazadas.

Parecía que durante este periodo la escuela no podría ofrecer ningún servicio… ¡con lo que nos gusta proponer actividades deportivas (en las que además de viajar, aprender y hacer deporte) hablamos de psicología deportiva y emociones!

Pero nos equivocábamos… había algo que podíamos hacer, ¡y lo hemos hecho!

 

¿Te animas a viajar sin salir de casa?

Durante 6 semanas la agencia de viajes Mountain Live Travel propuso un destino diferente, Nueva Zelanda, Hakuba, Morzine, Aínsa…

Y cada jueves  Suelta los Frenos guiaba a todas las personas que se conectaron en directo, a través de una relajación con objetivos diferentes: conexión con el cuerpo a través de los sentidos, relajación progresiva, meditación, relativización, eliminación de creencias limitantes…

No es preciso tener conocimientos previos, sólo ganas de pasar un rato agradable mientras alimentas tu cerebro con una actividad que conjuga la relajación, la apertura de mente, la visualización de lugares increíbles y el autoconocimiento.

 

Si no pudiste estar, o queires volver a experimentar estas sesaciones, puedes ver todos los viajes virtuales + relajación realizados en este enlace.

 

¿Te animas a viajar?

 

Related Posts

1 Response

Leave a Reply