Los comienzos

Suelta los Frenos surge por la necesidad de su creadora y actual directora, Carla Rodríguez Caballero, psicóloga especialista en emociones, deportista y habitual en las carreras de Enduro, de compartir sus conocimientos y experiencia con la sociedad, en relación con la unión de la psicología de las emociones y el deporte.

Inició sus pasos en septiembre de 2015 como un proyecto… sin definición oficial.

Al principio consistía en ofrecer charlas previas a las carreras y publicar artículos para un público deportista poco acostumbrado a estos temas…

La sorpresa fue el gran interés que este público demostró, y esto fue lo que la llevó a lanzarse, reducir su jornada laboral en la Fundación SHE donde trabaja, e iniciar algo que la ilusionaba enormemente.

Primeros talleres

Durante estos 5 años el proyecto ha crecido, despacio, paso a paso, buscando su camino, y sobre todo su identidad.

Pero la pregunta seguía en el aire…

¿Qué es Suelta los Frenos?

¿Una empresa?

¿Autoempleo?

¿Un proyecto dentro de otros?

¿Una asociación?

Tras muchas experiencias, rediseñar nuestra imagen, aprender, establecer colaboraciones, probar nuevas estrategias, seguir la intuición, aprender, tener momentos de subidón, y de bajón, y seguir aprendiendo

Por fin, en el año 2020

Suelta los Frenos ya «sabe qué es»

Una asociación sin ánimo de lucro, que quiere acercar la psicología al ámbito deportivo, tanto profesional como amateur, especialmente en los colectivos femenino e infanto-juvenil.

Además de esta meta, Suelta los Frenos está comprometida con el fomento de la salud integral, y emplea la actividad física y el deporte como medio para conseguirlo.

Y cómo no todos los sueños necesitan una dosis de realidad para materializarse

Y esa realidad son las personas que lo han hecho posible, nuestros soci@s fundador@s:

Carlos Cantos - El presi

Carlos es bombero, habitual en las carreras de Enduro. En el año 215 fue campeón Máster 40 del Open EnduroAstur, en el 2016 fue tercer clasificado de España Máster 40, y en el 2019 campeón del Open de España y subcampeón de España Máster 50.

También es pareja de Carla y es la persona que más de cerca ha vivido la creación y crecimiento de Suelta los Frenos. Es su principal apoyo y también la persona más crítica con el proyecto, lo que sin duda ha hecho que creciera despacio, pero con paso seguro y unos buenos cimientos.

 

Laura Sanz - La Secre

Laura es una mujer joven y emprendedora, con unos fuertes valores sociales y amante del deporte en la naturaleza. Además, es directora de Mountain Live Travel, la agencia con la que Suelta los Frenos colabora en la organización de todos los proyectos relacionados con la promoción del MTB y con quien compartimos el proyecto Caleya Escuela MTB Camps.

Laura aporta empuje, confianza, movimiento, ideas… Con ella la asociación se hace grande porque es otra soñadora nata que cree profundamente en el poder del deporte para conseguir la mejor versión de este mundo y las personas que habitamos en él.

 

Emma Espinosa - Vocal

Emma, perfeccionista e inteligente, llegó por primera vez a Suelta los Frenos como participante de uno de nuestros curso de técnica MTB + psicología deportiva, y por suerte para nosotros ya no se marchó. Han sido muchas las experiencias vividas, al principio a nivel deportivo, después a nivel personal y ahora contamos con su asesoramiento inestimable a nivel profesional.


Carla Rodríguez - Vocal, directora y psicóloga

Carla es el motor principal de la asociación, fue la primera persona que lo soñó y que luchó que saliera adelante. Hoy en día sigue siendo voluntaria y cada día ofrece su tiempo y esfuerzo para que la asociación sea la realidad que es.

Nuestro objetivo principal es que los beneficios de la psicología y el deporte lleguen cada día a más personas

¿Cómo puedes ayudar?

Todas las personas que recibís asesoramiento psicológico con nosotras, o acudís a nuestros cursos de la Caleya Escuela MTB Camps ya nos estáis ayudando, ya que un 20% de los beneficios de cada actividad y servicio es utilizado para mantener nuestros proyectos sociales.

Otras formas de ayudarnos a ayudar son:

  • Comparte nuestras publicaciones para que más gente nos conozca y la comunidad se amplíe;
  • Hazte socio o socia rellenando este formulario;
  • Haz una donación para algún proyecto en concreto o con nuestros productos de merchandising;
  • Danos ideas de cómo podemos seguir mejorando o proponnos nuevas vías de colaboración.

Gracias por formar parte

Related Posts

Leave a Reply