Psicología de las emociones

¿Qué me va a decir el psicólogo que no sepa yo de mí mismo?

Esa es la reacción típica de la mayoría de las personas cuando les hablas de acudir a un psicólogo o coach para superar una dificultad, ya sea personal, familiar, laboral, social… o simplemente para rendir más o sacar mayor partido a sus capacidades. Y claro, si pensamos que la salud, física, emocional y mental, es la ausencia de enfermedad, ¡efectivamente! sólo un porcentaje pequeño de la sociedad necesitaría ir al psicólogo.

Sin embargo… para un porcentaje muy alto recibir un asesoramiento profesional marcaría una diferencia en sus vidas. Piensa en esto, ¿hay algo de tu pasado que te está marcando en el presente? ¿Has notado que te cuesta controlar tus impulsos o no sabes de dónde vienen algunas emociones? ¿Te cuesta organizarte o “no tienes fuerza de voluntad” para mantenerte en tus propósitos? ¿Crees que tienes mucho que ofrecer, pero no terminas de encontrar tu sitio? ¿Quieres tomar decisiones pero a veces te sientes paralizado?

Psicología para el cambio y la mejora personal

Hoy en día la psicología, y más concretamente la psicología centrada en las emociones, está pensada para acompañar a todo tipo de personas que quieran generar un cambio en sus vidas, conociendo mejor sus talentos, gustos, necesidades, así como sus debilidades, y aprendiendo a expresarlas a su entorno de una forma positiva y eficaz.

Suelta los Frenos es la realización de una idea que surge de dos pasiones, la inteligencia emocional y la promoción de la salud. Más que psicología o coaching, es el descubrimiento de los talentos y capacidades, para el desarrollo de las personas.

En Suelta los Frenos queremos ayudarte a mejorar, a llevar a cabo ese cambio que te ronda la cabeza, a que te entiendas, te valores y te quieras más, llegando a ser un modelo de vida para las personas que te rodean.

Desarrollo de capacidades
El autoconocimiento favorece que demos lo mejor de nosotros mismos

 

Para ello ponemos a tu disposición dos servicios principalmente:

  • Asesoramientos personalizados: la versión más conocida, pero reinventada, de la terapia psicológica, más basada en las emociones y la comprensión de su influencia en la vida diaria, hasta lograr un cambio en la forma de afrontar la vida y las situaciones que se nos presentan.
  • Proyectos grupales: utilizando al grupo como elemento movilizador hacia el cambio, desarrollamos o colaboramos en diferentes cursos, como Entrena con Cabeza, o programas como Entre Iguales o Celera, los cuales comparten la característica común de compaginar la teoría con la experimentación directa y vivencial.

Si sientes que es tu momento de cambiar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos acerca del servicio que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Hablamos?

Conoce más acerca de las emociones y su influencia en nuestras vidas en el post: Emociones, ¡conócelas!

Leave a Reply