Suelta los Frenos lleva la psicología al Proyecto I+DXT

Uno de los objetivos de Suelta los Frenos es fomentar la salud integral de las personas, a través del bienestar físico, mental y emocional.

Consideramos el deporte como una herramienta fantástica para la gestión de nuestras emociones y crecimiento personal.

El Proyecto Igualdad y Deporte* de la Federación Extremeña de Ciclismo tiene el objetivo de CREAR UNA COMUNIDAD CICLISTA FEMENINA en la que la mejora de la técnica vaya de la mano de todos los factores que favorecen el crecimiento como deportistas. Entre ellos, la consideración del aspecto mental y emocional como elemento clave.

*Este proyecto se ha llevado a cabo con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura.

 

Nuestra aportación

Suelta los Frenos ha colaborado con la Federación Extremeña de Ciclismo, aportando un un taller de Psicología en el Proyecto I+DXT a esta comunidad de mujeres ciclistas.

Las psicólogas, Carla y Elena, hablaron acerca de cómo la psicología deportiva y las emociones pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento y bienestar general.

 

Trabajo interdisciplinar y de calidad

Dirigido por Eva Garrido Castro, el equipo estaba formado por algunas de las mejores profesionales del ciclismo femenino:

¿Quieres conocernos? Mira este vídeo

Ha sido un placer formar parte de este equipo en el que se el conocimiento, la capacidad y la pasión por el ciclismo femenino se unen de una forma excepcional.

Gracias por ayudarnos acercar la psicología al deporte

Related Posts

Leave a Reply