¿Es importante trabajar pensamientos y emociones en el deporte?

«Sí, sin ninguna duda»

 

La mente al servicio del deportista

Tenemos interiorizado que el deporte es una fuente de bienestar físico y mental, que nos hace sentir bien, nos libera, nos fortalece, nos enseña… Nos hace más felices.

Entendemos que, para poder realizarlo cada vez con más capacidad y seguridad, es necesario entrenar el físico, cuidar la alimentación y trabajar los aspectos técnicos.

Sin embargo, damos por hecho que, como vamos a disfrutar, nuestros pensamientos y emociones estarán en un estado positivo que facilite que todo vaya bien.

Y es ahí donde nos equivocamos.

Los pensamientos y las emociones, al igual que el físico y la técnica, tienen subidas y bajadas. Su influencia en nuestro rendimiento es mayor de lo que a veces suponemos.

Para lograr que su estado sea el más beneficioso para nosotros, podemos entrenarlas y utilizar estrategias para evitar que nos jueguen malas pasadas.

 

Creer en ti es el primer paso

¿Qué aportamos?

Suelta los Frenos nace como un proyecto que aplica los avances en el estudio de las emociones y el cerebro en el deporte, de una forma práctica y muy cercana a las necesidades e intereses de los deportistas.

Aprender a identificar las señales que indican que una explosión emocional está a punto de ocurrir y qué hacer ante ello, puede evitar que nos arruine el entreno, la competición, o el rato con colegas de deporte.

Conocer cómo, cuándo y para qué surge cada emoción puede darnos pistas de qué hacer, al igual que cuando entendemos qué, cómo y cuándo comer o entrenar, mejora sin duda nuestra capacidad física, resistencia o potencia.

Aprender a gestionar positivamente el enfado o la euforia puede suponer una energía extra.

Lograr que el miedo esté en nuestra vida dándonos información sin limitarnos en nuestro avance.

Comprender la importancia de tener una autoestima bien asentada puede hacer que seamos capaces de enfrentarnos exitosamente a nuevos obstáculos, en el momento adecuado y de la forma más óptima.

Desde Suelta los Frenos queremos ayudarte a entender más y mejor cómo funcionan nuestros pensamientos y emociones en el deporte, y su influencia en nuestras acciones.

 

No estamos locos, sabemos lo que queremos

Y la psicología puede ayudarnos a conseguirlo

 

Related Posts

Leave a Reply