Mejorando hábitos… Entre iguales

En grupo se llega más lejos

Caminar juntos, para llegar más lejos

¿Quieres mejorar tu salud? ¿Has intentado de todo para adelgazar o ponerte en forma? ¿Al final tus objetivos se quedan en meros propósitos de año que no sabes qué malvada fuerza del universo te impide conseguir?

Si has respondido que sí a alguna de las preguntas anteriores… no te preocupes, no hay fuerzas extrañas empeñadas en sabotearte, es más bien el no saber qué, cómo, cuándo, y para qué cambiar.

En ocasiones, cuando una persona piensa en modificar sus hábitos para ser más saludable, cuidarse y quererse más, sueña con lo fácil que sería si pudiera ir a una isla desierta en la que no tuviera responsabilidades, ni tentaciones que le hicieran flaquear o perder el norte de sus objetivos… sin embargo, vivimos en sociedad y es verdad que el entorno no siempre ayuda.

En Suelta los Frenos estamos convencidos que podemos darle la vuelta a esta situación, y convertir lo que parece un punto débil en una fortaleza. Estamos en grupo para lo malo… ¡Pero también para lo bueno!

Cambiando hábitos entre iguales
La fuerza del grupo

Entrenando Entre Iguales, un grupo de apoyo para la salud

La Fundación SHE, en la que llevo trabajando 6 años, demostró con su Programa Fifty Fifty que la ayuda entre iguales añade un plus de efectividad en los procesos de cambio de hábitos, así que ¿por qué no llevar la evidencia científica al día de las personas? Por esto, y porque nos gusta ser positivos y estar a la última, hemos creado junto con Saludando el programa Entrenando Entre Iguales.

Establecimiento de objetivos
Identificando la meta

Imagínate poder reunirte una vez al mesa con un pequeño grupo de personas que están viviendo un proceso de cambio similar al tuyo, que te apoyan y ayudan a sacar algo positivo de los errores y se alegran como tú por los logros. Imagina además porder contar con el asesoramiento de un profesional que os va guiando en el establecimiento de objetivos alcanzables, la visualización de la meta, el descubrimiento de fortalezas y debilidades y que os ayuda a entender el papel de emociones como el estrés, la ansiedad, el enfado o la alegría en nuestros hábitos.

No lo imagines más, es real y funciona

Leave a Reply