Domingos al monte es una actividad dentro del proyecto de Fomento de deporte, que llevamos a cabo en colaboración con Mountain Live Travel dentro de uno de nuestros objetivos, el fomento del ocio activo.

Queremos que las personas disfruten de un ocio activo y saludable.

La actividad física en entornos naturales favorece la mejora de la conciencia corporal-emocional y fomenta el desarrollo de habilidades socio-emocionales muy importantes para el bienestar.

En el colegio aprendemos los valores sociales que nos permiten vivir en comunidad

En la familia adquirimos los valores personales que guiarán en gran parte nuestras decisiones y acciones a lo largo de la vida

A partir de la adolescencia, empezamos a ser capaces de elegir cómo vivir nuestra vida y en qué dedicar nuestro tiempo

Elijamos un ocio de calidad, en la naturaleza que nos aporte bienestar

¿Por qué queremos llevarlo a cabo?

El deporte puede convertirse en una fuente de aprendizaje de valores de esfuerzo, constancia, superación, juego limpio, compañerismo, pertenencia, salud y respeto.

Porque creemos que, un mundo con más personas que dedican su tiempo de ocio en entornos en los que se pone en valor el deporte, la salud y el respeto a otras personas y al medio ambiente será mucho mejor en el futuro.

Por eso, Suelta los Frenos inicia este proyecto de Domingos al monte, con el que esperamos sumar opciones de vida saludable y bienestar.

 

¿A quién va dirigido?

La actividad incluye rutas de ciclismo y senderismo, alternas en meses con dos opciones de nivel:

  1. Ruta para familias, en el sentido más amplio de la palabra, que tengan ganas de disfrutar de tiempo de calidad en entornos naturales, realizando actividad física a la vez que realizan juegos y actividades divertidas. Padres/madres con hijos/hijas, abuelos y abuelas, parejas con hijos de cuatro patas… ¡BIENVENID@S!
  2. Ruta nivel medio-alto, dirigido a personas con experiencia y nivel en la actividad que quieran conocer nuevos sitios o personas, o realizar su actividad en un entorno en el que se pone en valor el bienestar mental y emocional, además del físico.

 

Iremos publicando las fechas de nuestras próximas rutas en el calendario de Eventos.

Related Posts

Abrir chat
¿Hablamos?