Deporte en familia es un proyecto de la Escuela Caleya MTB

Queremos que las familias disfruten de un ocio activo y saludable, compartiendo experiencias que recordarán el resto de su vida y que aumentarán su unión.

La actividad física en entornos naturales favorece la mejora de la conciencia corporal-emocional y fomenta el desarrollo de habilidades socio-emocionales muy importantes para el bienestar.

En el colegio aprendemos los valores sociales que nos permiten vivir en comunidad
En la familia se adquieren los valores personales que guiarán en gran parte nuestras decisiones y acciones a lo largo de la vida
Asegurémonos que en las primeras etapas de la vida de nuestros hijos e hijas somos sus familiares quienes les transmitimos (no imponemos) con el ejemplo lo que consideramos sano y positivo
Dejemos después que sean ellos y ellas quienes decidan, en base a sus experiencias y personalidad, quiénes quieren ser

¿Por qué queremos llevarlo a cabo?

El deporte puede convertirse en una fuente de aprendizaje de valores de esfuerzo, constancia, superación, juego limpio, compañerismo, pertenencia, salud y respeto.

Porque creemos que, un mundo con más niños, niñas y jóvenes que han crecido en entornos en los que se pone en valor el deporte, la salud y el respeto a otras personas y al medio ambiente será mucho mejor en el futuro.

Por eso, Suelta los Frenos inicia este proyecto de Deporte en familia, con el que esperamos sumar opciones de vida saludable y bienestar.

 

¿A quién va dirigido?

A familias, en el sentido más amplio de la palabra, que tengan ganas de disfrutar de tiempo de calidad en entornos naturales, realizando actividad física con instructores formados.

Padres/madres con hijos/hijas, abuelos y abuelas, parejas con hijos de cuatro patas o personas solteras con ganas de ampliar su grupo de pertenencia

 

En los próximos meses tenemos pensadas 4 actividades:

  • 13 de marzo ruta con raquetas / senderismo (en función de la nieve), en la que se reforzará la conciencia corporal a través del ejercicio físico y los sentidos.
  • abril escalada en rocódromo, en la que se reforzará la conciencia plena y la confianza en uno mismo y en el grupo.
  • mayo ruta de bici, en la que trabajaremos la identificación de miedos y barreras personales y estrategias para superarlos.
  • junio ruta a caballo, en la que reforzaremos el vínculo con la naturaleza y la identificación de fortalezas personales.

 

Iremos publicando fechas de nuestras próximas salidas en el calendario de Eventos.

Related Posts