Suelta los Frenos y Mountain Live Travel colaboramos con Bikes4Girls, proyecto de Active Woman, porque creemos firmemente que:

La educación es una de las herramientas más potentes en el empoderamiento de la mujer.

La actividad física es una forma de aumentar el autoconocimiento y la autoestima.

Y la bicicleta tiene un enorme potencial para convertirse en un medio de transporte seguro y sostenible.

En muchos territorios de África las dificultades para acceder a los centros educativos son una de las principales causas de absentismo, especialmente entre las niñas.

 

¿Qué es Bikes4Girls?

Es un proyecto solidario dirigido a niñas tanzanas que viven en las aldeas más dispersas y con problemas de acceso a medios de transporte de la  región del Kilimanjaro. En concreto en los distritos de Kahe, Karatu Arusha y Monduli Arusha.

Estas niñas recorren cada día una media de 10 km por trayecto para poder acudir a sus escuelas, sorteando peligros como robos o violaciones. Esto hace que el ausentismo escolar sea elevado, lo que limita sus posibilidades de mejorar sus condiciones de vida futuras.

Las bicicletas son el medio de transporte más saludable y sostenible que pueden tener en este tipo de aldeas de África. A las niñas les da mucha seguridad, libertad y agilidad.

  • Ahorran tiempo y reducen su cansancio, por lo que tienen más tiempo y energía para estudiar.
  • Pueden hacer el trayecto aldea-escuela de forma más segura e independiente.
  • La bicicleta no contamina. Sostenibilidad.
  • Ahorran dinero, no necesitan comprar combustible o pagar otros medios de transporte para sus desplazamientos habituales al mercado, al hospital o visitar a una familiar.
  • Pedalear les hace más fuertes. Tienen una vida más activa y saludable.
  • Una bicicleta les abre las puertas a formarse como guías turísticas especializadas en rutas en bici o ser mecánicas, en definitiva, una oportunidad para conseguir un trabajo y ser autónomas.

¿A quién se le entrega bici y cómo?

Active Woman quiere llegar a entregar 50 bicis a familias de hogares con bajos ingresos, de niñas que están estudiando secundaria y se encuentran en los niveles de educación Form I – IV, entorno a los 15 años aproximadamente.

Estas familias sólo tendrán que pagar el 40% del precio final de una bicicleta. Es decir, si la bici cuesta 150 USD (dólares americanos) sólo pagarán  60 USD. El otro 60% restante se obtiene de la recaudación. El objetivo son 5.000 euros, lo que supondrá financiar unas 50 bicicletas.

Necesitamos tu colaboración. Todo suma

El dinero recaudado se entregará directamente desde la plataforma de crowfunding donde realizarás el ingreso a Mr Hans de Arusha Bike Center (ABC), un centro local que gestiona la selección de las familias y la entrega de las bicicletas. En el enlace puedes ver su web y su contacto por si quieres hacer otro tipo de colaboración o informarte con él de primera mano.

¿Cómo colaboramos Suelta los Frenos y Mountain Live Travel con Bikes4Girls?

Dando visibilidad al proyecto desde nuestras redes sociales con el objetivo de aumentar las donaciones directas del público.

Organizando una Ruta solidaria Bikes4Girls de ciclismo y senderismo en la que los beneficios recaudados se destinen en su totalidad al proyecto.

 

GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR

Related Posts