Si trabajas con deportistas, quieres tener más recursos para comunicarte de una forma efectiva con ellos, saber cómo motivarles y ayudarles en sus momentos de éxito y de bajón.

En él aprenderás aspectos psicológicos básicos acerca de cómo los pensamientos y las emociones pueden influir en el rendimiento de los deportistas, y tener así algunas estrategias para dar respuestas adecuadas pudiendo  diseñar tu trabajo teniendo en cuenta estos factores, así como saber cuándo y cómo recomendar a un psicólogo deportivo.

Contenidos

Emociones y rendimiento deportivo

 – Emociones funcionales: qué papel cumplen y qué información nos dan. Influencia en el rendimiento deportivo.

– Emociones disfuncionales: cómo se generan (creencias, expectativas, pensamientos, juicios de valor, experiencias previas, etc.) y cómo gestionarlas. Influencia en el rendimiento deportivo.

Comunicación empática

– Características y beneficios de la comunicación empática.

– Escucha activa.

– Comunicación en momentos de tensión.

Establecimiento de objetivos y motivación

– Los cinco criterios para establecer objetivos alcanzables.

– Cómo favorecer la automotivación, autoestima y compromiso en el mantenimiento del objetivo.

Casos prácticos propuestos por los participantes para su revisión

Ponente

Yeray Fernández, psicólogo y coach deportivo, director del proyecto Psicosport Canarias y colaborador de Suelta los Frenos. Conócele en el apartado Nuestros  expertos en la  página web.

Fecha, lugar y horarios

Esta primera edición se realizará el viernes 18 y 19 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria, en el centro Muévete Training Club, en el CC Las Ramblas Centro.

El viernes el horario será de 16 a 20 h y el sabado de 9 a 13 h y de 15 a 19 h, 12 horas intensas de dinámicas y ejercicios en los que aplicaremos herramientas de la inteligencia emocional aplicada al deporte.

 

Precio 100€

Consúltanos por las ofertas y descuentos para miembros de equipos, gimnasios, club, etc.

 

Inscripciones

 

 

Leave a Reply