Cooperar

El deporte transmite valores

Es verdad que a veces las personas hacemos que esos valores no sean los mejores… pero en esencia, el deporte es la escuela en la que se aprende el sentido de la responsabilidad, el compromiso, el compañerismo, la persistencia y el trabajo continuado por alcanzar un objetivo. Enseña además a gestionar emociones, a conocerse mejor, a pensar en positivo y a valorar lo que se tiene, no lo material, sino lo personal.

Como deportista habitual de cliclismo de montaña tengo la suerte de ser miembro de un gran Club, Bike Madrid, en el que cada año sus componentes cosechan éxitos deportivos, sin embargo, lo que realmente me tiene apegada a este grupo es su calidad personal y su compromiso, no sólo con el deporte sino con la sociedad.

El año pasado fue la primera vez que colaboramos con la Fundación para la Diabetes, aportando nuestro pequeño granito de arena. Este año hemos continuado con la incercia y nos hemos acercado a la Fundación Aladina para conocer su impresionante trabajo.

Entrega de aportación a la Fundación Aladina
Miembros del Club Bike Madrid en la Fundación Aladina

El fomento del deporte y el acompañamiento emocional también presente en el tratamiento de niños con cáncer

Una de las cosas que más me ha gustado de esta fundación es la visión integral de las personas, de los niños a los que ayudan y sus familias. No se centran exclusivamente en la parte de la enfermedad, sino que sus actividades van más allá, directos a favorecer que la felicidad sea posible.

Prueba de ello es que hayan incluido entre sus proyectos la realización de ejercicio físico en el hospital por la tarde, talleres de manualidades para desarrollar la creatividad, la remodelación de la UCI del Hospital Niño Jesús para, además de que tenga las últimas innovaciones médicas, sea más humana, más infantil, el acompañamiento psicológico y emocional con profesionales psicooncólogos, y sus campamentos de verano interancionales en los que los niños disfrutan de actividades con las que durante el año sólo han podido soñar.

Enhorabuena y gracias a todas las personas que colaboráis con este tipo de fundaciones y proyectos por vuestra labor y la pasión que ponéis en ello.

Película 100% altruista

Leave a Reply