Nuevo formato de viaje para los amantes del deporte, con el que buscamos la mejora en los pilares básicos de la técnica de MTB, a través de clases de técnica y la transferencia de habilidades con un deporte aparentemente muy diferente… el Surf.

 

Propuesta

Os proponemos un curso de técnica de MTB al más puro estilo de campamento de verano.

Las mañanas las dedicaremos a las clases de técnica. Para aprovechar el tiempo al máximo, haremos remontes de la mano de una empresa local, por las sendas del Monte Ulia, como principal escenario.

Dos de las tardes estarán destinadas a aplicar los aprendizajes de la mañana con remontes fluidos, en los que el disfrute estará asegurado.

Las otras dos tardes haremos las clases de surf de la mano de la Escuela Pukas.

Además, haremos talleres de relajación y psicología, mecánica y disfrutaremos del beer time en la casa después de la jornada, en un ambiente de puro verano.

 

Metodología

En las sesiones de técnica emplearemos el sistema de la PMBIA (Professional Mountain Bike International Association).

Nuestra instructora y psicóloga, Carla, está titulada con el nivel 1, que capacita para dar estas clases desde nivel iniciación hasta medio.

En estas sesiones se mezclan ejercicios de desarrollo de habilidades motrices básicas para la técnica de MTB (como equilibrio, posición, mirada, frenada, etc.) con ejercicios básicos y de progresión (técnica de curvas y saltos iniciación), hasta práctica en bajadas.

En el siguiente cuadro podéis ver un esquema general de lo que trabajar cada día (sujeto a posibles modificaciones en función de las necesidades del grupo y el terreno en un momento dado):

 

NOTA: Todo ello cumpliendo con las recomendaciones para la realización de actividad física en entornos naturales derivadas de la pandemia que vivimos en estos días.

 

¿Quieres saber más?

En nuestro canal de YouTube puedes ver la presentación que Laura (Mountain Live Travel) y nuestra directora, Carla, hicieron en Instagram.

 

¡Anímate a disfrutar de un verano diferente!

 

INSCRIPCIÓN

Related Posts

Leave a Reply