Este es mi momento… ¡a por ello!

Aquí empieza todo

Te has propuesto mejorar y vas a hacerlo,
porque vamos a ayudarte a conseguirlo

Seré yo en mi mejor versión

Asociación sin ánimo de lucro, basada en la psicología y el fomento de la actividad física para el cambio y la mejora

Nuestro método especializado en las emociones, la neurociencia, la psicología deportiva y el coaching, se adapta a personas de todo tipo que buscan un cambio en sus vidas y están dispuestas a trabajar para conseguirlo. Además, empleamos el deporte y la actividad física como herramientas con las que equilibrar e integrar los aspectos físicos, emocionales y mentales.

¿Cómo lo hacemos?

Aportando guía y acompañamiento en el camino a través de:

• Psicología y coaching
• Proyectos
• Eventos
• Divulgación

¿QUIERES FORMAR PARTE?

  • Trabajé con Carla en el manejo de la presión antes de una carrera, con algunas pautas que seguir conseguí convertir esa presión negativa que condicionaba mi forma de pilotar en las primeras zonas de un trial, en una presión que me motivaba a ir más, evitando soltar pies innecesarios y luchando hasta el final en las zonas. Siguiendo sus consejos podía administrarme de forma que siempre daba el 100% de mí en la carrera, pudiendo mantenerme toda la temporada sin bajarme del podium en ninguna carrera del mundial de Trial 2, lo que fue crucial para ganar el título.

    Gabriel Marcelli
    Piloto X-Trial
  • Mi experiencia con Suelta los Frenos fue totalmente positiva. Desde el primer día Carla entendió lo que buscaba con las sesiones de coaching y me ayudó a darle orden a mis pasiones y descubrir por mí misma dónde poner mi energía, definiendo objetivos claros y realistas, y trazando un plan para alcanzarlos cuando estuviera lista para ello. La sesiones fueron online pero en todo momento sentí que estábamos cerca y conectamos igual que como lo hubiéramos hecho en persona. Solo tengo palabras de agradecimiento. ¡Sigan con este trabajo maravilloso!

    Leila Ferrando
    Deportista amateur
  • Para mí, trabajar con Suelta los Frenos, ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. No es fácil aprender a “entrenar” nuestro “músculo” más potente (la mente). Tuve la suerte de poder preparar con ellas una época concreta y los beneficios se extendieron más allá del deporte: porque cualquier cosa que aprendemos a gestionar y superar en el deporte, es “algo más” que hemos aprendido para el resto de nuestra vida personal. Gracias Carla por ayudarme tanto

    Laura Celdrán
    Ciclista e instructora de MTB
  • Soy piloto de motos profesional en varias modalidades. Llevo trabajando con Carla casi cinco años. Creo que fue el hecho de que también fuera deportista lo que me convenció para trabajar con ella. Me ayudó a salir de una racha muy mala y ser la número uno del mundo. Me ha ayudado a interpretar las cosas de forma diferente, con más perspectiva y a tener un abanico de acciones más amplio, logrando que sea mi mejor versión.

    Sandra Gómez Cantero
    Piloto de Trial, Enduro, Súper Enduro y Hard Enduro
  • Soy Gabriel Torralba, piloto profesional de Enduro. He estado trabajando con Carla (Suelta los Frenos) durante una temporada. Cuando comencé estaba en una época de cambios en mi vida y se juntó con la peor racha a nivel deportivo que he tenido. Me ayudó muchísimo a reencontrarme, a aprender a valorar más, a eliminar todo lo tóxico que no me dejaba avanzar y sobre todo a creer en lo que hago con mucha más fuerza de lo que ya lo hacía. La decisión de comenzar a trabajar con un Psicólogo a veces es difícil, pero desde mi experiencia lo recomiendo 100%, su ayuda ha sido muy importante para mí.

    Gabriel Torralba
    Piloto Enduro MTB Orbea Team
  • Siempre he tenido muy claro que si quieres progresar tienes que contar con profesionales que te acompañen. El pasado 2019 participé junto con mi mujer en el MTB Camp Val d’Aran. La experiencia fue muy gratificante a todos los niveles, superación de retos, mejoras en posición en bici y aspectos concretos de técnica. Los talleres de mecánica y el taller psicológico para quitarnos bloqueos provocados por nuestros propios miedos fueron muy buenos. En resumen, una experiencia muy muy recomendable.
    Volveremos a ponernos en sus manos en sus próximos cursos.

    Javier Vallejo y Raquel Sanz
    Ciclistas amateur
  • Cuando nos planteamos realizar una actividad deportiva, lo primero que pensamos es en las consecuencias fisicas que nos aportará, sin embargo la importancia de afrontar un reto físico tiene un componente emocional muy alto y en ese sentido Suelta los Frenos resulta fundamental. Tanto por su evidente experiencia y dominio en este campo como por su dedicación exclusiva y personalizada, adaptada a cada persona según sus necesidades. Carla Transmite serenidad y la seguridad necesaria para superar cualquier obstáculo. Los talleres a los que he tenido la oportunidad de asistir me han aportado un nivel más alto de auto conocimiento y técnicas que me resultan fáciles de llevar a la práctica.

    Lucía Franco
    Multideportista amateur
  • Cuando conocí a Carla acababa de comenzar a practicar Enduro. Cada bajada era un mundo. Me faltaba mucha técnica (hoy en día tengo mucho que aprender), pero sobre todo me faltaba mucha cabeza. Gracias a Suelta los Frenos he afrontado muchos pasos que nunca habría imaginado poder realizar. Siempre me acuerdo de Carla diciéndome «somos guerreras» y apretando la bici. Cuando sales de una sesión con ella tienes ganas de comerte la montaña, y los recursos para saber cómo hacerlo. ¡Gracias Suelta los Frenos!

    María Castro
    Ciclista y escaladora amateur

Quiero llegar lejos… ¿me acompañas?

 

Psicología y Coaching

Desde que nacemos estamos en continuo cambio.

Lo necesitamos para avanzar, mejorar, llegar a dar lo mejor, alcanzar objetivos y en general tomar las riendas de nuestra vida. De esta forma, gestionar mejor nuestro tiempo, nuestras relaciones familiares, laborales o sociales, renovar motivaciones profesionales, superar nuestros límites deportivos y mejorar nuestros hábitos son ejemplos de cambio que requieren que nos entendamos, que nos valoremos y que definamos hacia dónde vamos, sorteando miedos e incertidumbres.

Cambio_SLF

El cambio requiere que «soltemos los frenos», aunque no siempre podemos hacerlo por nuestra cuenta; necesitamos ayuda porque el cambio es movimiento y el movimiento en compañía es más agradable y eficaz.

Para ello, contamos con profesionales con mucha experiencia, que se encargarán de tu asesoramiento en sesiones online sin la necesidad de salir de casa, pero con toda la calidad y calidez que mereces.

Si tu consulta es acerca de un tema concreto para la que no necesitas iniciar un proceso terapéutico, nuestro servicio «Breves» puede interesarte.

+ Info sobre estos servicios >

Sesiones de Psicología y Coaching

¿Quieres afrontar un cambio?
¿Llegar más lejos?
¿Entender por qué a veces sí y por qué a veces no tanto?

Servicio de Consultas Breves

¿Tienes algún tipo de dificultad que creas que se podría solucionar de una manera más rápida y ágil que las consultas normales?

En Breves damos respuesta a dudas concretas, con sesiones de asesoramiento personal online

Tengo una meta y sé que voy a alcanzarla

Proyectos

Aunque diferentes entre sí, todos nuestros proyectos tienen que ver con el cambio, la mejora y el desarrollo personal. Para ello, empleamos estrategias de desarrollo de las competencias de inteligencia emocional y el fomento de la práctica de actividad física y deporte.

Proyectos_SLF

Descarga nuestro Dossier 2022 y conoce los principales ámbitos de actuación y proyectos que estamos desarrollando.

Salud mental y rendimiento en el deporte

Con este proyecto queremos hacer nuestra psicología más accesible en el ámbito deportivo amateur y profesional.

Ya sea para mejorar el rendimiento en competición, gestionar aspectos de la vida o ayudar a transitar la retirada del deporte.

Ir al blog

Bienestar integral

La visión de Suelta los Frenos de la salud parte de un concepto holístico en el que los aspectos físicos no pueden separarse de los mentales y emocionales.

Es por esto que dentro de sus actividades y proyectos se realizarán colaboraciones con otras entidades y profesionales de otras áreas relacionadas con la salud.

Actualmente este proyecto se desarrolla en colaboración con la empresa Sapiens Revolution con el programa 24 horas para envejecer joven

+ Info sobre el programa

Fomento del deporte

En nuestro afán por favorecer el bienestar integral de las personas, realizamos actividades deportivas dirigidas a al fomento del ocio activo, desde público experimentado, familias y jóvenes.

Tanto si ya eres deportista y quieres conocer gente o lugares nuevos, como si quieres introducirte en el mundo de la actividad física ¡estas actividades te interesan!

Ir al blog

No estamos loc@s

Hoy en día cada vez está más aceptado que la salud física no puede existir si no tenemos una buena salud mental y emocional.

Este interés creciente por las emociones y los aspectos psicológicos han hecho que aumente la cantidad de publicaciones, escritas o audiovisuales, en torno a estos temas.

Por ello queremos poner a disposición del público recursos de calidad que ayuden a generar conciencia y motivación por seguir mejorando en estos aspectos de sus vidas.

Ir al canal de YouTube

  • Carla, de Suelta los Frenos, tiene una forma única de transmitir. Con claros ejemplos te enseña a conocerte más y dar explicación a todas esas cosas que a veces nos pasan por la cabeza cuando entrenamos o competimos. ¡¡Ah!! y por supuesto te ayuda a avanzar y superar límites con su naturalidad y parte de risas asegurada. ¡¡Es única!! Recomendable al 200%.

    Patricia y Paula
    Juntas es Mejor
  • Colaborar con Suelta los Frenos ha sido una increíble experiencia, tan enriquecedora como necesaria, tanto si compites, eres amateur, profesional o simplemente eres consciente del valor y la necesidad de una guía psicólogica para tu entrenamiento y tu día a día. En nuestra sala siempre buscamos los mejores profesionales y con Suelta los Frenos lo hemos encontrado. ¡Esperamos poder mantener esta colaboración muchos años!

    Andrés
    Paleotraining
  • Lo que más valoro de Suelta los Frenos es su metodología, seriedad, compromiso, experiencia y sobre todo pasión por lo que hacen. He confiado en ellas varias veces porque cuando se trata de mis clientes, la confianza en otra persona es lo que más me importa. Con mis PinkBikers yo no me la juego, apuesto fuerte, apuesto por Suelta los Frenos.

    Julián González
    Pink Bikers
  • Hemos trabajado con Suelta los Frenos en nuestras carreras, Carla y su equipo se han presentado como profesionales competentes, demostrando una muy buena empatía con los clientes y con un alto logro de consecución de objetivos. Nos proporciona un buen feedback de nuestros “riders” y aumentan los servicios que ofrecemos a los mismos.

    Sergio
    Endurama
  • Han sido ya varias colaboraciones en las que Girls Bike Weekend y Suelta los Frenos hemos trabajado juntas. Las personas que forman parte de este proyecto transmiten gran pasión por todo lo que hacen. Y como dice un proverbio chino: «Si andas solo llegarás más rápido, pero si andas en compañía llegarás muy lejos»… en este caso ¡en buena compañía!

    Elisabeth Ruíz
    Girls Bike Weekend
  • Colaboramos con Suelta los Frenos haciendo todos los camps de Enduro MTB, nuestro trabajo es preparar todo en entramado de logística de soporte de los viajes de los camps, y Suelta los Frenos nos complementa con sus sesiones psicológicas y guiado-monitor de los alumnos en los camps. Es un placer colaborar conjuntamente debido a su compromiso y pasión por su trabajo mostrando un resultado final excelente en los camps.

    Laura Sanz
    Mountain Live Travel. Proyecto Escuela MTB Camps
  • Suelta los Frenos colabora con la Escuela de Desarrollo Emocional ayudando a dar sentido a las emociones y ofreciendo a las personas herramientas para alcanzar su máximo bienestar psicológico. Es un auténtico placer contar con sus conocimientos, experiencia y habilidad de comunicación pedagógica.

    Natalia y Katya
    Proyecto Escuela desarrollo Emocional
  • I am Rider es una plataforma de asesoramiento deportivo 360º donde la psicología deportiva no se podía quedar fuera. Contar con Suelta los Frenos para la parte psicológica, con las sesiones, y en los cursos es una suerte por su visión de la persona como un todo, su acercamiento desde las emociones, y especialmente, desde la experiencia como deportistas.

    Elena Fisac
    I am Rider

Si mi mente dice que sí, mi cuerpo va al fin del mundo

Suelta los Frenos colabora con otras entidades en talleres, cursos y eventos, como los que hemos realizado con la revista Bike, en ediciones del B-PRO MTB de la Mujer del Test The Best, PaleoTraining Madrid, Girls Bike Weekend, Juntas es Mejor, I am Rider o Mountain Live Travel.

No es lo que dejo atrás, sino lo que me espera por delante

{ Empresas patrocinadoras
y colaboradoras
 }

El aire de mis pulmones hará volar mis piernas

SLF Team

Nuestro equipo
de expertas

Conoce al equipo que esta detrás de Suelta los Frenos.
Directora de Suelta los Frenos
Psicología y Coaching Deportivo
Psicóloga general sanitaria y del deporte
¿Hablamos?
Contacto

Contacta con nosotras si quieres más información de algunos de los servicios que te ofrecemos para alcanzar tu mejor versión.

    Abrir chat
    ¿Hablamos?